miércoles, 14 de abril de 2010

10. Proyecto de rediseño

El objetivo de este trabajo es actualizar el logo de alguna marca y ver sus diferentes aplicacion es papeleria, productos promocionales y un afiche.

Base creativa:

1. Descripcion del trabajo: Este trabajo consiste en el rediseño de el logo de la compañía Honda. La idea es diseñar la publicidad de un cuadraciclo edicion limitada 450cc de carrera.

2. Antecedentes del mercado: Honda es una de las pocas marcas que siempre se ah mantenido con un marco fijo, ninguna de sus campañas ah variado mucho exceptuando el slogan incorporado recientemente que es: “ The power of dreams” y “ Ride red”. Estos slogan han sido utilizados para los automoviles y las motocicletas respectivamente.

Seria un lanzamiento nuevo de una unidad edición limitada.

3. Característcas físicas y usos del producto: El cuadraciclo tendria un aspecto clasico de los modelos 2009, con las variables en sus gráficos y sus características mecanicas.

Tendria un sistema de injección electrónica de combustible, la cual sería su mayor atractivo, pues honda no ah utilizado este sistema en sus vehiculos 450cc pues no le es necesario ya que su sistema de carburación ah sido suficiente para ser campeones.

El uso del producto sería utilizarlo en carreras de cuadracross.

4. Personalidad del producto: Sería una personalidad agresiva, sexy, tendría un genero femenino pues contemplaria características tranquilas y explosivas.

Los consumidores de este producto serían personas arriesgadas, agresivas, con grandes expectativas y hambre por ganar.

5. Posicionamiento: Los productos Honda son reconocidos a nivel mundial por su calidad, que se tiene interes por complacer a sus clientes, reconocidos por ser económicos tanto en combustible como en precio sin que esto signifique menos potencia.

La idea es que el producto sea recordado como un vehiculo mas potente construido hasta ahora.

6. Competencia directa: Yamaha, Kawasaki, KTM, Suzuki y Can-Am.

7. Competencia indirecta: Artic Cat, Pitster pro, SSR motos, Sukida, Jianshe, Genesis, Kymco, Freedom y UM.

8. Motivo de compra: Sería comprado por la capacidad que tendría el cuadraciclo para correr y hacer que la posibilidad de ganar no sea tan distante.

9. Núcleo de compra: Se podria adquirir en la agencia Honda, ubicada en la Uruca.

10. Objetivo de la comunicación: Se propone un lanzamiento de un producto completamente revolucionario.

Con la campaña se quiere aprovechar la caracteristica muy importante que es que Honda no ah tenido la necesidad que utilizar la injección electrónica para estar compitiendo con sus rivales que si la utilizan. La idea es preguntarle a el consumidor: Si antes era rapido, imaginatelo ahora…

Los medios de publicidad serian: Anuncios televisivos, vallas de carretera, publicidad en las competencias, Internet y anuncios de radio.

11. Publico objetivo: El grupo basico de consumo son las personas que esten de alguna forma familiarizadas con los deportes de motor como lo es el cross country, cuadra cross, enduro, etc.

Edad del consumidor: se establece un campo entre 20 y 35 años para la adquisición de producto, debido a sus caracteristicas de velocidad y precio.

12. Promesa basica: Se le promete al consumidor el vehiculo mas rapido en la division de cuadraciclos, mas rapido que existe.

13. Sustentacion logica: Se estaria lanzando al mercado el primer cuadraciclo Honda que cuenta con injeccion electronica por lo que su desempeño es sustencialmente mejor que su antecesor carburado.

14. Promesas secundarias: precio, tecnologia y durabilidad.

15. Tratamiento de la comunicación: la campaña se desglozaria en los siguientes porcentajes: racional 30%, emotivo 20% y sensorial 50%.

Analisis estructural:

Logo original:

· Tipografia: Blackoak STD.

· Iconografia: desde un estudio iconografico, el logo de honda es unico y tiene un poder de recordación sumamente importante pues cualquiera lo reconoce pro lo consolidado que esta.

· Concepto y slogan: El logo de honda es un ala, su concepto es el reflejo de velocidad, tecnologia y detalle. El slogan de la division de motos de Honda es: “Ride red”.

· Los colores de este logo son solo 2: el rojo (C=0, M=96, Y=80, K=0 o Pantone 199 UP) y el blanco (C=7, M=1, Y=3, K=0 o Pantone 7541 UP).

Logo rediseñado:

· Tipografia: BlairMDTC TT. Se utiliza esta tipografia pues le da un aspecto mas moderno, menos complicado pues de eliminan los detalles y se utiliza este estilo de helvetica.

· Iconografia: se mantiene el concepto del ala pues ya deporsi tiene una connotación de velocidad, pero se le agregan unas pequeñas lineas que dividen la terminacion de las plumas, esto tratando de simular los anillos de un piston.

· Concepto y slogan: El concepto sigue siendo el mismo pero de alguna manera se le expone al publica que es lo que hace que esos vehiculos vuelen. El slogan para la division de motos es sustituido por: “Take a fly”, esto debido a que primero estamos exponiendo un ala en el logo y “ride red” no hace referencia a nada de eso y segundo porque que es mas rapido que ir volando.

· Los colores de este logo son 3: Rojo (C=0, M=96, Y=80, K=0 o Pantone 199 UP), blanco (C=7, M=1, Y=3, K=0 o Pantone 7541 UP) y vino (C=12, M=88, Y=67, K=34 o Pantone 202 UP).

Bibliografia:

www.hondacostarica.com.

www.atodomotor.com.

www.atvriders.com.



Logo original



Boceto del logo



Logo rediseñado




Tarjeta de presentacion



Sobre



Papel membretado







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